Al llegar a la Argentina, el martes, Arturo Mina partió rumbo al predio de Ezeiza para entrenarse junto a sus nuevos compañeros. El miércoles por la mañana se realizó la revisión médica y, por la tarde, pasó por el Club para firmar su contrato con River. Y, en diálogo con el Sitio Oficial, contó sus sensaciones tras vincularse de manera oficial con el Más Grande: "Muy contento por ser parte del esta Institución grande, no me queda más que agradecer. Vine a trabajar, a luchar y a ganar títulos", afirmó.
El defensor ecuatoriano contó que se encontró con "un grupo muy unido y humilde" y que, si bien no pudo tener una charla extensa con Marcelo Gallardo, "me voy a adaptar rápido a lo que él quiere".
"Me caracterizo por defender y atacar. En las pelotas quietas, si el profe lo dispone, siempre estoy ahí. Ojalá pueda marcar goles", declaró, en referencia a su estilo de juego. Y, refiriéndose al Monumental, dijo: "Lo he sentido de afuera. Ahora estoy en casa, es una hinchada linda que siempre está apoyando", cerró.