La del sábado fue una noche única e inolvidable para todos los hinchas de River. El Estadio Monumental fue escenario de la gran (y esperada) despedida a Fernando Cavenaghi, uno de los más recientes ídolos del Millonario, multicampeón con la Banda con tres etapas defendiendo los colores del Club. Rodeado de amigos, excompañeros de equipo, familares, hinchas, dirigentes y empleados del Club, el "Cavegol" tuvo su partido despedida e hizo emocionar a todos los presentes en un Antonio Vespucio Liberti repleto.
Fue una verdadera fiesta para la familia de River ya que, desde bien temprano, hubo diferentes shows en el Estadio para entretener a los hinchas, quienes fueron llegando con mucha tranquilidad y alegría a despedir al delantero que marcó más de 100 goles con la camiseta del Más Grande. Música, entretenimiento, mascotas, arte (el ilustrador Sebastián Domenech le pintó un cuadro a Cavenaghi en la pista de atletismo) y mucha expectativa en la previa del último partido. En el entretiempo, todos bailaron al ritmo de la música de Los Totora.
A las 19.30 llegó el gran momento: uno por uno fueron nombrados los jugadores de los dos equipos (Rojo y Blanco), quienes fueron ingresando al campo de juego ovacionados:
Equipo Rojo: Chichizola, Mercado, Demichelis, Vangioni, Kranevitter, Ledesma, Lanzini, Pisculichi, Domínguez, Saviola y Cavenaghi. DT: Ramón y Emiliano Díaz.
Suplentes: Saccone, Pezzella, Vella, Rojas, Gonzalo Martínez, Menseguez, Elvio Cavenaghi, Mariano Zabaleta, Daniel Orsanic, Mariano Iudica, Jonatan Maidana, Urribarri, Mayada, Solari, Ferreyra, Alario, Nelson Cuevas, Martín Landajo, Guillermo López y Rodrigo Mora (lo vio en uno de los palcos de la tribuna San Martín).
Equipo Blanco: Buljubasich, Hernán Díaz, Garcé, Placente, Sorin, Aimar, Gallardo, Astrada, Salas, Ortega y Francescoli. DT: Américo Gallego.
Suplentes: Batalla, Gandolfi, Galmarini, Pereyra, Montenegro, Aguirre, Escudero, Fuertes, Driussi, Pedro Alfonso, David Nalbandian, Marcos Milinkovic, Lux, Alayes, Ponzio, Domingo, Zapata, Rodrigo Vilariño, Marcos Cavenaghi, Nicolás Golia, Nicolás Vázquez, Guillermo Coria y Sebastián Domenech.
Luego del entretenido partido, en el que Cavenaghi convirtió goles y los festejó abrazado a sus amigos y excompañeros, llegó el momento más emotivo: un video con saludos de la familia íntima del goleador, palabras de despedida ante la multitud y una vuelta olímpica arriba de un ómnibus, tal como las supo dar cuando obtuvo los títulos con la camiseta de River.