A partir del calendario del campeonato de Primera División presentado por la AFA, en el que se jugaba en condición de visitante y, la posterior ventana FIFA prevista para esta fecha, el Club acordó llevar adelante los recitales que Guns N' Roses brindarán en el Estadio Monumental.
Luego de ello, la postergación de la primera fecha del campeonato de la AFA implicó el corrimiento de una semana del calendario del campeonato de Primera División. Motivo por el cual, ya pactada la fecha del recital, terminó siendo afectada la localía.
A raíz de esta situación y la imposibilidad de jugar como local en Núñez, River Plate recibirá a Estudiantes de La Plata en el estadio de Huracán, el sábado 5 de noviembre, a las 16 hs.
En relación con el cambio de horario del partido, el Club informa que dicha modificación se debió a una decisión de los organismos de seguridad por el show que Guns N' Roses dará esa noche en el Estadio Monumental.
En el horario original del encuentro, el cual estaba pautado para las 20 hs., dichos organismos no podían garantizar las condiciones de seguridad en dos espectáculos masivos en la misma franja horaria. De este modo, se decidió que el partido pasara a las 16 hs.
En conjunto con esta cuestión, también entró en consideración el horario en el cual terminaría el partido, casi a medianoche, y la desconcentración de los simpatizantes riverplatenses. A su vez, con la modificación, se estira la diferencia horaria entre el encuentro que el domingo van a disputar San Lorenzo y Huracán.