Con la frente bien alta River no pudo en el playoff ante Echagüe y finalizó su muy buena campaña en el Torneo Federal.

  • Compartir

Este domingo, River se despidió del Torneo Federal de Básquetbol 2016-2017 con la que fue su mejor campaña desde que participa del certamen. La derrota por 87-83 ante Pedro Echagüe marcó el 3-1 final para una serie muy pareja que se definió por detalles y que tuvo al equipo de Roberto Santin peleando de igual a igual ante uno de los principales candidatos a ascender al TNA.

El Millonario había tenido una muy buena primera mitad y, con Gavotti y los hermanos Gianluca y Maxi Pellegrino liderando el goleo, llegó arriba por seis al cierre del segundo cuarto (35-41). Sin embargo, el conjunto local respondió con seis triples en el tercer período, pasó al frente por cinco de cara a los 10 minutos finales (65-50) y, a partir del aporte de sus jugadores más experimentados, logró cerrar el partido a pesar de haber tenido enfrente a un rival que peleó hasta el último segundo y nunca se dio por vencido.

Así, River se quedó con el sabor amargo de no haber podido llegar más lejos luego de su notable paso por la Fase Regular y la Reclasificación, pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y de haber defendido la camiseta como lo manda su historia.

Un total de 19 triunfos en 31 partidos fue el saldo para un equipo que estuvo a la altura de la exigencia, puso a River por primera vez en los Playoffs de Conferencia del Torneo Federal y dejó encendida la ilusión para que el básquet del Club continúe con su camino de crecimiento.

Síntesis:

PEDRO ECHAGÜE (87): Lautaro Cisterna 4, Juan Sartorelli 9, Sebastián Álvarez 19, Diego Prego 17, Hilario Gutiérrez 2 (f i.), Sebastián Acosta 19, Francisco Blasco, Leonel Rodríguez 3, Diego Eiguren 14. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

RIVER PLATE (83): Gianluca Pellegrino 10, Maximiliano Pellegrino 17, Daniel Kot 9, Guillermo Gavotti 17, David Fric 14 (f. i.),Mariano Piaggio 7, Felipe Sánchez 9, Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 15-17, 20-24 (35-41), 30-19 (65-60), 22-23 (87-83).

Árbitros: Norberto Raggio y Leandro Monzzoni.

Estadio: Pedro Echagüe.