River empató en Bogotá y la ilusión viaja al Monumental En el cruce de ida por la final de la Recopa Sudamericana, River igualó sin goles ante Independiente Santa Fe y, dentro de una semana, buscará retener el título en casa.

  • Compartir

En la altura de Bogotá, River enfrentó a Independiente Santa Fe en el primer partido por la final de la Recopa Sudamericana e igualó 0-0, resultado que le permite esperar la revancha en Buenos Aires con la esperanza de conseguir un triunfo y el título de campeón.

River salió decidido a presionar arriba y, desde el inicio, llevó el juego a campo rival y tomó el mando del partido. Antes de los 20’, buenos remates de Driussi y Gonzalo Martínez exigieron al arquero Zapata.

Con acciones combinadas por las bandas, River generaba infracciones y era el más peligroso de los dos. Por su parte, el rival no encontraba los caminos para atacar con claridad, aunque, a los 28’ tuvo su chance con una pelota parada y un gran despeje de Ponzio sobre la línea evitó el gol colombiano.

En el complemento, el cansancio y la altura hicieron que el ritmo del partido disminuyera. Sin sufrir acciones de riesgo en su área pero con menos profundidad en ataque que durante la primera parte, River levantó con los ingresos de Andrade y Mora y, aunque no le alcanzó para romper el cero, pudo traerse de Colombia un resultado positivo.

En siete días, y con el apoyo de su gente en el Monumental, el Millonario buscará definir la serie en casa con la ilusión de sumar otra copa internacional a sus vitrinas.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Omar Pérez; Humbrto Osorio y Jonathan Gómez. Suplentes: Leandro Castellanos, Javier López, Yulian Anchico, Kevin Salazar, Juan Falcón, Baldomero Perlaza y Joao Rodríguez. DT: Gustavo Costas.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Rodríguez por Borja, Falcón por Pérez (SF); Mora por D’Alessandro, Andrade por Driussi, Alonso por Alario (RP).

Amonestados: Gordillo, Mosquera (ISF); Mina, Maidana (RP).

Autoridades - Árbitro: W. Sampaio (Brasil); Asistentes: K. Gil - B. Boschilia (Brasil); Cuarto árbitro: R. Claus (Brasil).