“Es una felicidad impresionante” El Sitio Oficial dialogó con las campeonas Laura Romero, Dalila Ippólito y Belén Spenig.

  • Compartir

¿Qué sentiste en el momento que lograron el campeonato?
Laura Romero: Es una mezcla de una felicidad impresionante, todavía no caigo, siento que estoy en una nube. Todo el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá, todo el sacrificio, vengo de lejos (Paraguay) para lograr algo así, siempre estuvimos muy unidas. Jugamos bien todos los partidos, siempre estuvieron el cuerpo técnico, la dirigencia, la gente que venía a apoyarnos, no puedo describir la felicidad que me causa River.
Dalila Ippólito: Son miles de sensaciones, la verdad es que todavía no las puedo explicar. Estoy muy feliz de haber logrado el objetivo. Todavía no caigo y no puedo creer esto.
Belen Spenig: Felicidad, venimos laburando muchísimo en esto, tengo el corazón lleno de felicidad. Es muy lindo vivir algo así, es muy lindo que todo el trabajo se vea reflejado en un campeonato.

Estuvieron primeras durante gran parte del campeonato, ¿fue merecido que River lo ganara?
LR: Se hizo justicia, todo lo que veníamos peleando y luchando desde hace años me hacía pensar que lo íbamos a lograr. Hubiese sido muy injusto no ganar este campeonato. Hacía siete años que River no salía campeón y este torneo jugamos muy bien, los puntos que perdimos fueron por mala suerte porque no merecíamos haberlos perdidos. Por eso siempre tuve fe de que íbamos a lograr el título.
DI: Sí, nos merecíamos esto. En cada partido del torneo dejamos todo, lamentablemente perdimos la punta sólo unas fechas porque no se nos dio ante Boca, ese día merecimos más, pero no pudimos y, a pesar de eso, fue más que merecido, este grupo hizo todo para lograr el título. Sabíamos que lo íbamos a ganar.
BS: Trabajamos mucho, nos merecemos esto. El grupo siempre estuvo muy unido, con mucha humildad y mucho sacrificio. Sabíamos que a pesar de perder ante Boca, teníamos todo para ser campeonas. Y creo que un grupo que piensa así se merece ser campeón.

Ahora viene la Libertadores, ¿cómo se ven para este torneo?
LR: Ahora la mente esta puesta en eso, antes no se hablaba del tema. Yo estoy más que feliz porque se juega en mi país. Vamos a tener mucho aliento, hay una filial de River en Asunción, que seguramente nos van a alentar, nos preparamos con todo para pelearla.
DI: La verdad no puedo explicarlo, jugar una Libertadores es un sueño. Vamos a prepararnos para jugarla y tratar de hacerlo lo mejor posible, nos tenemos mucha confianza.
BS: No lo puedo creer, se pensaba, pero nunca quisimos ver más allá. Esto es un sueño, yo vengo de Santiago del Estero, vine con el sueño de jugar en River y ahora voy a disputar una copa Libertadores. Se lo debo a todo el grupo y al cuerpo técnico.

Por Mario Muñoz