El Millonario cayó ante San José por 2-0 en un encuentro que se definió sobre el final en el Estadio Jesús Bermúdez de la elevada localidad de Oruro en Bolivia. En ese sentido, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó ras el final del encuentro: “Fue un partido que controlamos bastante bien. Dejamos pasar el sofocón de ellos de los primeros minutos. Después cambiamos de aire. Tuvimos algunas complicaciones en el segundo tiempo, cuando los recambios que tuvieron les dieron mayor velocidad y en eso nos superaron a nosotros en nuestra velocidad crucero”.
Además, remarcó que “iba a ser uno de los partidos más difíciles que íbamos a tener. El primer partido de la Libertadores en la altura nos provocó un sofocón y nos ganaron por un desborde. En el análisis general, me voy contento porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, añadió y subrayó: “Nosotros, más allá de todo, nos adaptamos bastante bien. Cuando nos enfrentemos a este equipo de local vamos a buscar revertirlo. Tratamos de controlar la pelota y de no sufrir porque tuvimos que procurar controlar la pelota al principio. Tuvimos alguna chance de romper el marcador, no la pudimos meter”.
Para finalizar, el “Muñeco” habló del rendimiento del plantel a pesar de las condiciones geográficas de Oruro, expresando: “Los jugadores terminaron muy cansados, con bronca, porque saben que hicieron un gran partido. Pezzella sigue dolorido. El desarrollo se nos presentó mejor de como lo habíamos imaginado. La angustia de este partido es pensar que pudimos hacer un poco más”.