“Fue un encuentro muy duro, de muy pocos espacios en el primer tiempo. El rival hizo un gran trabajo defensivo y nos bloqueó. En el segundo podríamos haber sido más precisos y contundentes, pero no lo fuimos”, indicó Marcelo Gallardo.
Y agregó: “Los jugadores sienten y van viendo que tienen algo muy importante por delante. Clasificamos a otra final más y era un partido complejo antes de la final de la Copa en Lima. Rescato el resultado y ahora a preparar de lleno el partido con Flamengo”.
“No tenemos nada por delante por jugar y se prepara distinto; lo planificamos seriamente e intentaremos llegar de la mejor manera posible, porque venimos haciendo un desgaste importante. Estos días nos van a venir bien para recuperar”, explicó el DT.
“Es un equipo importante, pero los dos tenemos las mismas chances de ganar. Somos similares en cuanto a funcionamiento y características de jugadores. El aspecto mental también influye. Esta final la pongo en el lugar que merece y tiene mucho mérito”, continuó Gallardo.
El entrenador reconoció que “necesitamos de la energía, claridad y enfoque. Hasta ahora lo pudimos lograr. En la Superliga perdimos puntos que tal vez hoy lamentemos, pero estoy conforme con lo que dieron los jugadores. Estamos ahí en todas las competencias y no es fácil”.