Desde temprano, los voluntarios de la Subcomisión estuvieron trabajando en el armado del evento y la coordinación. Las banderas de la cancha y un retazo de más de 30 metros de la bandera más larga del mundo le dieron color al lugar, mientras que la jornada estuvo musicalizada por Rancho DJ. Hubo almuerzo con opción vegetariana y alfajores caseros de postre. También tuvieron lugar los sorteos, homenajes y juegos inflables para los más pequeños.
A diez años de la bandera más larga del mundo, la Subcomisión del Hincha entregó diplomas y un afiche diseñado especialmente para la ocasión a los referentes de las agrupaciones y movimientos que participaron de la organización de dicha jornada: Caravana Monumental, Honor Riverplatense, Federación Riverplatense, Siempre River, Movimiento Osvaldo Riso y Movimiento Social a Pleno River.
También hubo una mención y regalo para la bandera “Marcelo X Flores”, en honor a sus más de 30 años siguiendo a River por todo el país y el mundo. La Subcomisión le otorgó a Marcelo Oliva un diploma y un cuadro personalizado de su bandera hecho con técnica de aerografía.