A mediados de 2014, River se consagró campeón del Prefederal de Febamba y obtuvo el ascenso al Torneo Federal, volviendo así a ser parte de las competencias nacionales tras ocho largos años de ausencia.
Una de las piezas claves de aquel equipo fue Kevin Jerez Pilotti, quien, tras una temporada disputando el TNA con La Unión de Colón, hoy vuelve al Millonario, que este martes comenzó sus entrenamientos con vistas a una nueva participación en el Federal.
A la hora de explicar los motivos de su regreso, el base no duda: “Me quise quedar acá. River me abrió las puertas nuevamente y estoy muy contento de volver. Se mantuvo una base de jugadores y también conozco la idea del cuerpo técnico, así que trataremos de mejorar lo que se hizo el año pasado y avanzar lo máximo posible”.
“Estamos comenzando los entrenamientos, buscando acoplarnos lo más rápido posible para llegar en la mejor forma al debut. Es un torneo duro, en el que todos los equipos se refuerzan. En lo personal, tuve la suerte de participar en varias ediciones anteriores y, además, River ya tiene la experiencia del año pasado, es decir que sabemos cómo se juega”, explica Jerez Pilotti, cuyo primer paso por Núñez se produjo en 2006, cuando se consagró campeón en Juveniles.
Con respecto a lo que puede aportar desde su juego, el ex Independiente de Tandil y Ramos Mejía LT cuenta que su idea es que “los cinco integrantes del equipo sean peligrosos. Mi función es darles juego y posibilidades de que todos anoten para que se transmita confianza, sobre todo a los jugadores más jóvenes, que están dando sus primeros pasos en la categoría y se tienen que sentir cómodos y partícipes. Eso nos va a dar un crédito importante a la hora de buscar un equipo más largo”.
“En River ya me conocen y saben que en mí van a encontrar actitud para defender y, cuando se pueda, buscaremos jugar lindo al básquet. Ser uno de los que tienen más experiencia en un equipo joven es una responsabilidad, pero voy a estar a disposición de mis compañeros, apoyando para que todos estén siempre fuertes de la cabeza y para que, cuando a cada uno le toque jugar, pueda hacerlo con la mayor naturalidad”, finaliza.