El equipo de Martín Demichelis tuvo un estreno feliz en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores: 2-0 a Deportivo Táchira, con un tanto de Sebastián Boselli y un golazo de Nicolás Fonseca.
Antes de los tres minutos, River tuvo su primera situación clara por el sector izquierdo: buen centro de Nacho Fernández y anticipo de cabeza de Pablo Solari que se fue apenas desviado del arco de Alejandro Araque. En tanto, el local apenas inquietó con un remate desde lejos de Yeferson Chacón; el Millonario casi se pone arriba en una chance neta de Miguel Borja, quien no le pudo dar dirección a un cabezazo cruzado de Facundo Colidio.
El delantero colombiano fue protagonista de otra chance apenas unos segundos después: buen enganche en la puerta del área y zurdazo de frente al arco que se fue por arriba del travesaño. River mermó un poco la dinámica y le costó generar peligro en el tramo final, aunque tuvo otro buen cabezazo de Colidio a la salida de un tiro libre ejecutado por Nacho.
Los primeros quince minutos del segundo tiempo fuero muy similares a cómo finalizó la primera parte, con un River dominante, bien parado y con mayor dominio, pero sin creatividad para generar peligro. Claudio Echeverri ingresó, entró rápido en confianza y sacó un remate desde fuera del área que, luego de un desvío, le quedó a Borja, quien no logró superar el achique de Araque.
De tanto ir, el Millonario se puso arriba merecidamente: serie de rebotes en el área rival y Sebastián Boselli le puso la cara a un rechazo y marcó el 1-0. Con el envión, y a los pocos minutos, Nicolás Fonseca fue el autor de un golazo para el segundo: la agarró de aire desde lejos y sorprendió a Araque con un derechazo espectacular para marcar su primer gol con el Manto Sagrado.
El equipo de Martín Demichelis no pasó sobresaltos y controló sin problemas los minutos restantes para sumar los primeros tres puntos en la nueva edición de la CONMEBOL Libertadores; el domingo, recibirá a Rosario Central en el Mâs Monumental en un duelo clave por la Copa de la Liga Profesional.
SÍNTESIS
DEPORTIVO TÁCHIRA: Alejandro Araque; Carlos Vivas, Oliver Benítez, Andrés Murillo, Nelson Hernández, Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova (C), Yeferson Chacón, Andrés Ríos, Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes: Jesús Camargo, Pablo Camacho, Yanniel Hernández, Edicson Tamiche, Diomar Díaz, Jesús Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Calzadilla, Jefre Vargas, Carlos Sosa, Anthony Uribe y Jean Franco Castillo.
Cambios: Vargas por Figueroa, Uribe por Castillo, J. Castillo por Hernández, Y. Hernández por Murillo, Sosa por Ríos.
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Daniel Zabala, David Martínez, Andrés Herrera, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Esequiel Barco.
Cambios: Echeverri por Fernández, Barco por Colidio, Simón por Solari, Palavecino por Aliendro.
Goles: Boselli, Fonseca (RP).
Amonestados: Benítez, Chacón (DP); Fernández, Boselli (RP).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).
Asistente 2: Camilo Dias Guilherme (Brasil).
Cuarto árbitro: Rodrigo Pereira (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (Brasil).