El Millonario no tardó en tomar las riendas del partido y enseguida comenzó a generar peligro en el arco de Lanús. Las primeras situaciones fueron con remates de Nacho Fernández y de Exequiel Palacios que se fueron desviados: el primero, por encima del arco y el segundo, cerca del palo izquierdo de Agustín Rossi. En la siguiente, Matías Suárez leyó bien el error de Ezequiel Muñoz y el arquero y punteó la pelota, pero su disparo de zurda, exigido, se fue afuera.
Suárez también fue protagonista de una jugada clara, tras pase de Jorge Carrascal, al no poder rematar con precisión en el corazón del área, pero el 7 iba a tener su revancha. Antes, Gonzalo Montiel casi marca un golazo de zurda, pero se encontró con la respuesta de Rossi. Gracias a una presión alta, River apuró a Lanús en la salida, generó un error defensivo y Muñoz le cometió penal a Suárez, que Rafael Borré se encargó de cambiar por gol.
River fue por más y casi marca el segundo con un tiro libre de Nacho que se fue por arriba. Luego, tras una exquisita asistencia del 26, Suárez se escapó por izquierda y sacó un zurdazo bajo que dio en el palo izquierdo de Rossi y se metió. Las últimas dos también fueron del Millonario, con un tiro libre de Carrascal que se fue por arriba y un mano a mano muy claro del colombiano que tapó Rossi.
En el comienzo de la segunda parte, River siguió teniendo el dominio del juego y fue en busca del tercero. Nicolás De La Cruz reemplazó a Carrascal y trató de generar las jugadas de peligro desde la derecha. Las primeras claras fueron una pirueta que ensayó Borré y un cabezazo de Suárez que pasó muy cerca del arco de Lanús. Luego, otro remate de cabeza de Robert Rojas que se fue muy cerca del palo derecho de Rossi.
Lautaro Valenti fue al piso en una subida de De La Cruz y Germán Delfino sancionó penal; el uruguayo se hizo cargo, pero su remate fue contenido por Rossi. River siguió yendo, pero un mano a mano de Borré, tras pase de Suárez, fue controlado por Rossi y luego Suárez metió un remate a colocar que pasó cerca del palo derecho rival.
Nacho Fernández tomó un pase de De La Cruz, encaró hacia el área y metió un zurdazo tremendo que se encontró con una buena respuesta de Rossi, quien voló sobre su palo derecho y manoteó lo que era el 3-0. El arquero de Lanús les ahogó el grito a Suárez y a Nacho, pero el tercero llegó con un buen cabezazo de Suárez a la salida de un tiro de esquina. Así, el Millonario redondeó una tarde muy buena y sumó su primera victoria en la Superliga.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Elías López, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.
Cambios: De La Cruz por Carrascal, Álvarez por Borré, Ferreira por Palacios.
LANÚS: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand (C) y Carlos Auzqui. DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco, Darío Cáceres, Pedro de la Vega, Pablo Martínez y Nicolás Orsini.
Cambios: Cáceres por Pasquini, Orsini por Auzqui, De la Vega por Belmonte.
Goles: Borré, Suárez -2- (RP).
Amonestados: Carrascal, Pérez, Fernández, Martínez Quarta (RP); Pasquini (L).
Incidencia: Rossi le contuvo un penal a De La Cruz.
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.