La primera situación clara del partido fue para Gimnasia y Esgrima de Mendoza: luego de una desatención en el fondo, Lucas Carrizo ingresó al área con pelota dominada, enfrentó a Germán Lux y definió, pero se encontró con la estupenda respuesta del arquero “millonario”, quien le ahogó el gol.
El encuentro se hizo muy parejo, con River con el dominio de la pelota, pero sin situaciones concretas. La más peligrosa fue un envío desde el córner izquierdo y, luego de un rebote, Julián Álvarez no llegó a pegarle con comodidad sobre el segundo palo: su remate superó al arquero Tomás Marchiori y un defensor rival la sacó sobre la línea.
Ya sobre el cierre, Nacho Fernández le dio un buen pase largo a Fabrizio Angileri. El lateral llegó con lo justo sobre la línea de fondo y mandó un centro de primera que encontró la cabeza de Rafael Borré, pero Marchiori controló sin problemas.
En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia tuvo un penal luego de una infracción de Angileri. Lo pateó Ignacio Morales y Lux rechazó el remate con los pies, la pelota dio en el travesaño y el delantero rival no pudo capturar el rebote. El conjunto mendocino tuvo otra ocasión con un zurdazo desviado de Tadeo Marchiori, pero fue River el que se puso 1-0 con un cabezazo de Exequiel Palacios, luego de desviar un remate de Benjamín Rollheiser.
De La Cruz intentó desde afuera con un disparo que contuvo el arquero y luego llegó el empate, por intermedio de Renzo Vera, quien cabeceó un tiro de esquina por el segundo palo. En el tramo final, Lucas Martínez Quarta remató desde afuera y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Marchiori.
En la serie de penales, River tuvo una efectividad del 100% y se quedó con la clasificación. Convirtieron Nacho Fernández, De La Cruz, Ferreira, Borré y Rollheiser, mientras que Brian Andrada estrelló su remate en el travesaño. En octavos de final, el Millonario jugará ante Godoy Cruz.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Benjamín Rollheiser.
Cambios: De La Cruz por Ponzio, Rollheiser por Álvarez, Ferreira por Palacios.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA: Tomás Marchiori; Diego Mondino, Leandro Aguirre (C), Brian Alferez, Franco Carrasco, Renzo Vera, Iván Ramírez, Santiago López, Ignacio Morales, Lucas Carrizo, Nicolás Romano. DT: Diego Pozo.
Suplentes: Tomás Giménez, Juan Hermoso, Brian Zabaleta, Ignacio González, Brian Andrada, Fernando Cortéz y Tadeo Marchiori.
Cambios: Marchiori por Romano, Zabaleta por Carrasco, Andrada por Morales.
Goles: Palacios (RP); Vera (G).
Amonestados: Angileri (RP); Ramírez, Carrasco, Alferez (G).
Incidencia: Lux le atajó un penal a Morales.
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Diego Bonfá y Pablo González.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.