Líder en el campo y uno de los pilares de este Millonario que pelea por conseguir el título, la salvadoreña Alejandra Herrara contó sus sensaciones sobre el equipo, que llegó a lo más alto de la tabla a dos fechas del cierre del torneo.
¿Qué sentís al llevar la cinta de capitana en River?
Es una responsabilidad enorme tener la capitanía en un equipo grande como el que representamos. La cinta para mí significa un gran logro profesional e individual.
¿Qué te pareció el rendimiento del equipo en relación al duro rival que fue Atlanta?
Sabíamos que era un equipo que se para bien en todas las líneas, nos costó entrarles pero trabajamos el partido con solvencia y, por suerte, pudimos encontrar el gol que sirve para llevarnos los tres puntos.
Desde el comienzo de la segunda mitad se pudo ver que salieron a jugar con mayor agresividad, ¿qué les dijo el DT Daniel Reyes en el entretiempo?
Nos habló de ser pacientes y nos dijo que, si seguíamos insistiendo, el gol iba a llegar solo. Es lo que hicimos ni bien salimos a la cancha y por eso tuvimos tantas ocasiones, aunque no pudimos aprovechar todas para ampliar la diferencia.
La presión de ganar, sabiendo que si lo hacían quedaban punteras, ¿les hizo perder la calma en algún momento del partido?
Siempre estuvo la presión porque venimos pisándonos los talones con Boca durante todo el torneo. Nosotros estábamos al pie del cañón esperando que ellas perdieran puntos, ahora que empataron sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para llegar bien arriba.
Ahora, más que nunca, depende del Millo este campeonato y sigue latente el deseo de ser campeonas. "Tenemos el sueño y la ilusión de ganar el título, trabajamos para ello. Ningún equipo nos va a regalar nada y por eso vamos a pelear hasta el final", cerró la capitana.
Por Pablo Kunze