La vida es perseguir sueños y cumplir metas; se consigue con sacrificio, humildad y siendo buena persona. Esto le está sucediendo a Thiago Acosta, volante ofensivo de Reserva, que está disfrutando de algo maravilloso: es papá de Olivia, esta semana firmó su contrato como profesional y está enfocado en ser cada día un jugador más completo.
“Estoy muy feliz por todo lo que me está dando la vida. Lo vivo con mucha tranquilidad y responsabilidad. Cuando alternaba en Quinta y Reserva, trabajé duro cada día para ganarme un lugar y demostrar lo que puedo dar. Sobre todo, ayudar al equipo. Por suerte, las cosas me están saliendo y ahora quiero seguir por el sueño de jugar en la Primera”, explicó.
¿Cómo fue la adaptación a Reserva?
El ritmo de juego y las exigencias son mayores, porque estamos a un paso de poder jugar en la Primera de River. Hay que estar a la altura de jugar en un club tan grande. La única manera de conseguirlo es dar todo y ser mejor cada día, por si el técnico nos necesita para ser parte del primer equipo.
¿Qué cambió en el juego?
Se juega con más dinámica y los entrenamientos son más exigentes. Todos los días tenés que mejorar en lo físico y con el correr de los partidos voy ganando confianza, mejorando mi juego y demostrando lo que puedo dar.
¿Qué otra cosa destacás?
Es fundamental tener personalidad y ser fuerte mentalmente. A veces, en Inferiores no te toca jugar y uno tiene que estar fuerte de la cabeza para ganarse un lugar y meterse en el equipo. Lo mismo pasa en Reserva. Es fundamental lo mental y demostrar lo que uno sabe y trabajar duro para lograr los objetivos.
¿Cuáles son tus características?
Tengo visión de juego para tomar decisiones, buen pase, desequilibrar en el uno contra uno y buena pegada.
¿Quiénes son tus referentes?
De La Cruz, Enzo Fernández y Kevin de Bruyne. Trato de sacar lo mejor de ellos y creo que tengo algo de cada uno.
¿Cómo fueron tus comienzos?
Jugaba en San José Obrero y Juventud de Villa Giardino, tenía tres años cuando empecé. Siempre lo hice de volante y delantero.
¿Cómo fue la prueba en River?
Vine en 2016. Me acuerdo de que fueron tres entrenamientos y ahí quedé. Jugué de 8 y ese día fue inolvidable para mí.
¿Cómo imaginás el sueño de debutar en Primera?
Sería algo hermoso: todo eso se hace realidad con sacrificio, trabajando cada día más para ser mejor y apoyarte en todo lo que te da tu familia desde que empezás a jugar al fútbol. Mis padres, Vanesa y Osvaldo, y mis hermanos Ayelén, Zoe, Agustín y Ciro. Y por mi hija, Olivia, que es un sol y me cambió la vida, y Ludmila, su mamá.
FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Thiago Acosta
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 2005
Lugar: CABA.
Edad: 18 años
Peso: 78 k
Estatura: 1, 83 m
Perfil: derecho
Puesto: volante ofensivo
Categoría: Reserva