Una máquina en Avellaneda River Plate tuvo una noche inolvidable frente a Racing: lo goleó 6-1, con grandes actuaciones individuales y colectivas, y volvió a sumar de a tres en la Superliga.

  • Compartir

El Millonario comenzó mejor parado en el encuentro y fue el primero en generar peligro, con un remate de Matías Suárez que tapó Gabriel Arias. Sin embargo, en una mala salida, Racing se encontró con el 1-0, luego de una definición de Augusto Solari al palo derecho de Franco Armani. River respondió y avisó con disparos de Nacho Fernández (atajó Arias) y una buena maniobra entre Gonzalo Montiel y Suárez que no finalizó con claridad.

Nicolás De La Cruz llegó exigido a un mano a mano y no logró rematar con comodidad para igualar. Pero todo cambió en una ráfaga de tres minutos: primero, Rafael Borré aprovechó una excelente asistencia de Exequiel Palacios y definió con mucha jerarquía para poner el 1-1 y justicia en el marcador en Avellaneda.

Al instante, otra vez apareció Palacios para meterle un pase quirúrgico a Suárez, quien tocó al medio y encontró solo a Borré: doblete del colombiano y el Millonario se ponía arriba. Y el tercero llegó luego de un pase preciso de De La Cruz y una corrida de Suárez por derecha: no lo pudieron frenar y el 7 metió un derechazo bajo y cruzado bárbaro para el 3-1.

El comienzo del segundo tiempo siguió teniendo a River como protagonista, rol que se amplió aún más con la expulsión de Leonardo Sigali por una fuerte infracción a Suárez. El cuarto tanto estuvo en los pies de De La Cruz, pero el uruguayo no pudo definir con precisión. Sin embargo, tras una infracción a Nacho Fernández en el área, el 26 se hizo cargo del penal y marcó el 4-1.

Pero River no se detuvo y fue en busca de más: Lucas Pratto ya estaba en campo de juego y le sirvió el 5-1 a De La Cruz; luego, Ignacio Scocco, quien retornó luego de la inactividad, le metió un cabezazo precioso a un buen centro de De La Cruz para el 6-1 y definir el encuentro, aunque luego hubo más chances claras, como un bombazo de Pratto y un remate de cabeza de Nacho Fernández.

El próximo compromiso de River será el jueves que viene, en el Estadio Monumental, por el partid de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Liberadores.

SÍNTESIS

RACING CLUB: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez, Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Nicolás Reniero y Lisandro López (C). DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier García, Mauricio Martínez, Marcelo Díaz, Diego González, Walter Montoya, David Barbona y Mateo Casierra.
Cambios: Díaz por Domínguez, Montoya por Rojas, González por Reniero.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Ignacio Scocco y Lucas Prato.
Cambios: Scocco por Borré, Pratto por Suárez, Zuculini por Pérez.

Goles: Solari (RC); Borré -2-, Suárez, Fernández, De La Cruz, Scocco (RP).

Amonestados: Domínguez, López, Pillud, Orban (RC); Borré, Rojas, Montiel (RP).

Expulsado: Sigali (RC).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Yamil Bonfá y Julio Fernández.
Cuarto árbitro: Diego Abal.

Galería de fotos