Se trata de un acuerdo con Educabot, líder en tecnología educativa, el cual consiste en un proyecto innovador para integrar la programación y la robótica en la educación de los niveles inicial y primario.
Gracias a esta iniciativa se abre una oportunidad para desarrollar habilidades interdisciplinarias esenciales como el Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica, con el objetivo de fomentar vocaciones tempranas y mejorar la calidad educativa.
El Área Educativa contará con materiales tecnológicos de vanguardia y capacitaciones, tanto para docentes como para estudiantes, para que cada alumna y alumno puedan participar activamente en su proceso de aprendizaje, desarrollando capacidades que les permitirán abordar los desafíos del presente y del futuro.
Del evento, que tuvo lugar este jueves 16 de mayo en el Instituto River, participaron Stefano Di Carlo (Secretario General), Manuel Vidal (Presidente del Área Educativa) y el equipo directivo y docente del Instituto River; también estuvieron Matías Scovotti (Socio Gerente y Cofundador de Educabot) y su equipo.
"Es una gran alegría poder aportar nuevas herramientas para la formación de los alumnos del Instituto. Les presentamos a los chicos los nuevos kits de programación y robótica. Además, conocieron a CODIT, un robot creado para que niños de tres a nueve años aprendan estas actividades de una manera ágil y sin necesidad de utilizar pantallas", indicó Di Carlo.